miércoles, 24 de abril de 2013

¿Cómo funciona un teléfono?

¿Cómo funciona un teléfono?
Un teléfono convierte el sonido de tu voz en señales eléctricas y las envía por los cables a la central telefónica. Desde allí, las señales son enviadas al teléfono de la persona con la que estás hablando, donde vuelven a convertirse en sonidos. Las señales viajan también desde el teléfono de la otra persona al tuyo para que puedas escuchar su voz. Un interruptor en la base del teléfono o corta cuando dejas el receptor. En el auricular, un pequeño altavoz convierte las señales en  ondas sonoras que recoge tu oído. Un altavoz en la base hacia un sonido de timbre zumbido, que significa caliente está llamando y, por último, un micrófono convierte las ondas sonoras de tu voz en señales eléctricas. Éstas serían las partes básicas de un teléfono estándar, pero los teléfonos móviles son algo distintos.
¿Cómo funciona un teléfono? 
 
Las partes básicas del teléfono móvil son las mismas, el auricular, el altavoz,… Pero su funcionamiento es ligeramente distinto.
No se si te lo has fijado en tu ciudad que hay cientos de antenas de telefonía sobre los tejados más altos de las casas. Esto es porque, para que tenga cobertura cualquier teléfono móvil, siempre ha de tener una antena cerca. Cuando llamas desde tu teléfono móvil la señal va directamente al receptor más cercano y éste, a su vez, repite la señal hasta el receptor más cercano del teléfono que llamas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario