jueves, 9 de mayo de 2013

DELITO INFORMÁTICO

DEFINICIÓN DE DELITO INFORMÁTICO
Los actos dirigidos contra la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los sistemas informáticos, redes y datos informáticos, así como el abuso de dichos sistemas, redes y datos.

ACTORES DENTROS DE UN DELITO INFORMATICO

Existen dos tipos de actores que están involucrados en un delito informático: Sujeto Activo (Aquella persona que comete el delito) Sujeto Pasivo (Aquella persona que es víctima del delito).

Características Principales

Son delitos difíciles de demostrar ya que, en muchos casos, es complicado encontrar las pruebas.

 Son actos que pueden llevarse a cabo de forma rápida y sencilla. En ocasiones estos delitos pueden cometerse en cuestión de segundos, utilizando sólo un equipo informático y sin estar presente físicamente en el lugar de los hechos.

Los delitos informáticos tienden a proliferar y evolucionar, lo que complica aún más la identificación y persecución de los mismos.

Cómo denunciar un delito informático en Argentina



Si se ha sido víctima de un delito informático en Argentina, en primera instancia se aconseja previamente consultar con un abogado especialista en estos temas, quien lo sabrá orientar y  asesorar sobre los tipos de delitos que pudieron haberse cometido, cómo proceder en la recolección de la prueba digital y -sobre todo- cómo presentar la denuncia y la posterior querella penal para intervenir activamente en el juicio, en caso que ésta sea la opción más aconsejable para el caso particular. Lo más urgente que deberá realizar su abogado entonces será recolectar la prueba informática junto con un profesional informático capacitado en estas tareas periciales y un escribano de su confianza con el fin de levantar un acta notarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario